PUBLICIDAD

Juárez

Libran cárcel presuntos secuestradores 

Otorgan libertad condicional a los dos acusados de plagiar a 29 venezolanos, tras llegar a un acuerdo reparatorio con las víctimas

Staff
El Diario de Juárez

jueves, 15 diciembre 2022 | 13:10

Staff / El Diario de Juárez | La unidad en la que iban los extranjeros

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Los dos hombres implicados en la privación ilegal de la libertad personal de 29 venezolanos, que probablemente lesionaron con arma de fuego a un chofer de la ruta 5B –a la que le reventaron las llantas a tiros–, obtuvieron la libertad condicional la tarde de ayer, informó personal del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE). 

La defensa legal de Luis Alejandro C. R., de 35 años, y Carlos Daniel F. V., de 23 años, buscó un acuerdo reparatorio con las 12 víctimas, 11 ciudadanos y el chofer, que aceptaron la indemnización por 190 mil pesos, que se dividirá entre todos.

Ayer miércoles estaba programada la audiencia de vinculación o no a proceso contra los dos supuestos integrantes del grupo delictivo La Empresa.

Sin embargo, debido a falla técnicas en el sistema de videograbación, la audiencia fue postergada y aunque existía la anuencia para su escucha, las anomalías en la energía eléctrica no permitieron la publicidad de este proceso judicial. 

El personal del TSJE informó que la acusación fue por los delitos de privación ilegal de la libertad personal, lesiones y daños en perjuicio de los migrantes extranjeros y el chofer de la unidad de transporte público, contenidos en la causa penal 9570/22.

El 7 de diciembre viajaban aproximadamente 60 personas extranjeras que buscaban ingresar a Estados Unidos a bordo del camión 923.

Los extranjeros subieron al vehículo en Samalayuca, donde dos personas les ofrecieron un paquete para ingresar seguros al vecino país en 4 mil dólares, lo que rechazaron, pues el pasaje al Centro de Juárez les costaba sólo 25 pesos.

Los viajeros fueron interceptados luego por cinco vehículos y tras una persecución y balacera, detuvieron la unidad y obligaron a los pasajeros a descender.

Fueron obligados 29 de ellos a subir a una camioneta Ford Econoline, mientras eran amagados por los acusados; uno era el chofer y otro el copiloto.

Las víctimas hicieron señas a dos patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) que respondían al llamado de emergencia y fue como detuvieron la camioneta.

Tanto el chofer como su acompañante simularon ser migrantes, pero los afectados los señalaron, por lo que fueron detenidos. Otros 16 migrantes fueron rescatados al día siguiente.

El representante legal de los acusados, quien rechazó que fuera proporcionado su nombre, solicitó ante el juez de Control la suspensión condicional del procedimiento y llegó a un acuerdo reparatorio con las víctimas, a las que se les entregó la cantidad de 190 mil pesos.

El juez de Control, Carlos Jaime Rodríguez García, dijo a los imputados que deberán presentarse periódicamente ante el Tribunal por seis meses y en caso de no acudir, se girará una orden de aprehensión en su contra.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search